¿Tienes un suelo de mármol? Tu elección ha sido una de las mejores, ya que estamos seguros de que esto le confiere un toque muy elegante a tus espacios. Sin embargo, si lo has puesto en la zona de descanso o comedor, es probable que en alguna ocasión haya caído aceite, bebidas o comida al suelo. El desastre es inminente. ¡Tu suelo de mármol está ahora sucio! ¿Cómo puedes eliminar las manchas?
No te preocupes, ya que hay para la limpieza de mármol trucos que no te puedes perder. En Limpiezas Garro siempre los ponemos en práctica cuando nos encontramos con manchas en suelo de mármol. Sabemos que pueden ser complicadas de eliminar, en determinadas ocasiones. No obstante, aquí te vamos a dejar algunos consejos que te pueden ayudar a quitar manchas, incluso aquellas que son más resistentes.
No esperes demasiado para limpiar las manchas
Un suelo de mármol absorbe las manchas con una facilidad apabullante. Por eso, algo que nos preocupa en nuestro servicio de limpieza Madrid es poder abordar este problema cuanto antes. De esta forma, evitamos que las manchas se sequen y que después sean casi imposibles de eliminar. Aunque existen productos para limpiar suelos de mármol específicos, actuar cuanto antes es indispensable.
Las esponjas no estropean la superficie
Si se te acaba de caer algo en el suelo de mármol, el primer objeto que debes coger es una esponja. Será tu mejor aliada para limpiarlo, ya que es muy suave con la superficie y no la estropeará. Además, absorberá el líquido o la mancha producto de alguna comida que haya caído al suelo de manera eficaz. Recuerda hacer esto lo antes posible, para evitar que el mármol quede marcado, aunque no será para siempre.
Utiliza un cepillo con polvo limpiador
Este consejo es muy útil si quieres limpiar suelo de mármol muy sucio. Cuando dejas para más tarde limpiar una mancha que ha caído sobre el suelo, al final te das cuenta de que la esponja no es suficiente. ¡Ha quedado fatal! Ten mucho cuidado con los productos que seleccionas para hacer la limpieza, ya que pueden dañar el mármol. Lo mejor en estos casos es combinar un cepillo con polvo limpiador.
Frota la mancha con lana de aluminio
En Limpiezas Garro hemos tenido que utilizar la lana de aluminio en más de una ocasión. Cuando llegamos para hacer nuestro trabajo, en la mayoría de las veces las opciones anteriores no nos resultan útiles. Para deshacernos de las manchas en suelo de mármol, la lana de aluminio número 0000 es la alternativa que mejor nos funciona. El resultado es brillante, perfecto y sin rastro de desperfectos. ¡Una maravilla!
Incluso en este último caso, lo que siempre hacemos nosotros es limpiar con mucha suavidad el suelo de mármol. Aunque no te lo parezca en un principio, se trata de un material muy sensible. Cualquier presión ejercida con la lana de aluminio frotando de forma excesiva puede provocar un resultado que no sea el que tú buscabas. Por esta razón, nosotros en Limpiezas Garro contamos con profesionales que te ayudarán.
¿Tienes manchas en tu suelo de mármol? ¿Lo tuviste que cambiar hace años porque lo dañaste al limpiarlo? Con nuestro servicio de limpieza en Madrid nosotros te podemos echar una mano. Eliminaremos las manchas en este tipo de superficies, o en otras, para que no vuelvas a preocuparte por cómo eliminarlas. Te garantizamos que el resultado será un suelo perfecto, como si lo acabases de colocar por primera vez.
Te ofrecemos un servicio destinado a empresas y comunidades, aunque este tipo de consejos también pueden ayudarte para tu propia casa. Lo que nunca debes olvidar es de limpiar las manchas en suelo de mármol tan pronto como aparezcan y ser muy suave con la limpieza. Olvídate de usar estropajos o productos corrosivos. El mármol es tan precioso como delicado. Ten esto siempre muy en cuenta.