Seguro que ya tienes a la vuelta de la esquina alguna que otra comida o cena de Navidad. En estas ocasiones, es más que común volver a casa con alguna que otra mancha. Desde Limpiezas Garro te contamos cómo combatir una de las manchas más temidas: las manchas de vino tinto.
3 trucos para quitar manchas de vino tinto
Lo más importante a la hora de enfrentarnos a este tipo de manchas es actuar lo más rápido posible. Tener una respuesta ágil nos permitirá evitar que esta se seque y nos dificulte su eliminación. Si aplicamos sal rápidamente sobre la mancha conseguiremos que esta absorba la mayoría de pigmentos del tinto y nos sea más fácil quitar la mancha al completo. Teniendo en cuenta esto, os contamos algunos trucos para quitar las manchas de vino tinto:
- Vino blanco: Sí, estas leyendo bien, una de los mejores aliados para combatir una mancha de vino tinto es el vino blanco. Los taninos de este nos ayudarán a neutralizar los del vino tinto. Para ello, tendremos que humedecer un trapo en vino blanco y presionar encima de la mancha sin restregar ya que al restregar podemos provocar que la mancha se extienda. Después, se deja actuar al vino blanco durante 10 minutos. Al transcurrir este tiempo lavaremos la prenda afectada con jabón y agua.
- Bicarbonato sódico, el aliado perfecto para aumentar la efectividad del vino blanco. Mezclaremos agua con el bicarbonato hasta que tengamos una masa espesa. Lo implementaremos una vez que hayamos empapado la zona manchada con vino y pondremos encima la pasta y dejaremos actuar durante varias horas. Tenemos que estar pendiente de que la zona siempre esté húmeda, una vez pasada 2 horas mínimo procederemos a lavar la prenda con normalidad.
- Leche: Es uno de los elementos infalibles a la hora de enfrentarnos a manchas complicadas como son las manchas de vino tinto. Para usarla de la manera más eficaz tendrás que calentar leche en una olla y retírala del fuego antes de que hierva. Deja reposar un poco para que baje de temperatura y antes de que se enfríe por completo introduce la prenda y deja en remojo durante 20 minutos.
Desde Limpiezas Garro esperamos que estos trucos te sirvan para acabar con las posibles manchas de vino tinto. Si necesitas un servicio de limpiezas ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¿Hablamos?