Un aspecto que siempre se valora mucho y que queda reflejado en las reseñas de hoteles es la limpieza de las habitaciones, de los pasillos y de otras zonas como la cafetería. Esta debe llevarse a cabo a diario y de una manera concreta para que los huéspedes se sientan a gusto y no tengan que bajar a recepción a interponer una queja. Por eso, es importante contar con un servicio profesional.
En Limpiezas Garro ofrecemos un servicio específico de limpieza para hoteles desde hace 35 años. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de cómo la limpieza se ha vuelto mucho más exhaustiva tras la Covid-19. Ya no solo vale limpiar, sino también hay que desinfectar, algo que valoran los huéspedes. Es por esto por lo que para conseguir buenas reseñas de hoteles, la limpieza debe ser exhaustiva.
La limpieza diaria debe ser algo inflexible
Hay muchas cosas en las que podemos ser flexibles, pero en cuestiones de establecimientos hoteleros la limpieza debe ser diaria. El cambio de sábanas de las habitaciones, la eliminación del polvo que es nocivo para la salud si se acumula en exceso y dejar las estancias como el primer día es fundamental para obtener buenas reseñas de hoteles. Pero, no solo estos aspectos cuentan.
Las cortinas, las alfombras y las ventanas son elementos que también acumulan suciedad. De hecho, las reseñas de hoteles pueden ser muy negativas si los huéspedes tienen muy buenas vistas, pero las ventanas están sucias porque nadie las limpia. Sabemos que poner a punto una habitación es algo que lleva su tiempo y que a veces las prisas juegan malas pasadas. Por eso, nosotros podemos ayudar.
Usar materiales de primera calidad se nota
En las reseñas de hoteles, con relación a la limpieza, también hay un claro predominio en hablar sobre los materiales que se usan para llevarla a cabo. Hay circunstancias en las que al entrar en una habitación el olor que se detecta puede ser nauseabundo y penetrante. Esto puede ocurrir cuando se eligen productos de baja calidad, baratos y que puede que sí limpien, pero el olor puede provocar un cambio de habitación.
Por eso, tanto para asegurar una adecuada limpieza como una óptima desinfección hay que elegir productos de primera calidad que apenas dejen un suave aroma a lavanda, a colonia, a jazmín o a cítricos, entre otras posibilidades. Esto será algo que se agradezca y que en las reseñas de hoteles quedará patente. Asimismo, la limpieza será mucho más eficaz sin necesidad de dar varias pasadas.
De igual manera, el uso de productos de calidad se nota tanto en las ventanas como en las superficies que suelen llenarse de polvo. Con una adecuada elección puede que ese polvo tarde más tiempo en adherirse a la mesita de noche y que las ventanas no tengan manchas ni restos del producto usado. Todo esto importa y es que hasta el más mínimo detalle quedará presente en las reseñas de hoteles.
La supervisión constante es fundamental
En Limpiezas Garro nuestro servicio de limpieza para hoteles también ofrece una supervisión constante. Consideramos que esto es algo vital, ya que fuera de los horarios de limpieza siempre pueden surgir imprevistos. Una persona que se ha encontrado mal y que ha vomitado sobre una alfombra, una tarta de chocolate que ha impregnado las sábanas de la cama, entre otras múltiples posibilidades.
Una adecuada limpieza no solo va a permitir tener mejores reseñas de hoteles, sino garantizar una estancia lo más cómoda y confortable posible para los huéspedes. Ellos tienen que sentirse como en su propia casa o incluso mejor, porque aquí no se tienen ellos que ocupar de limpiar ni ordenar. Por tanto, hay que realizar una supervisión constante para que todo esté siempre en perfecto orden.
Usar maquinaria específica para un adecuado mantenimiento
Finalmente, para conseguir unas buenas reseñas de hoteles hay que usar maquinaria específica que a veces este tipo de establecimientos no tienen, aunque nosotros en Limpiezas Garro sí. Elementos que ayudarán a eliminar las manchas más resistentes del suelo o de los tejidos para que no se tengan que tirar o para que no queden evidencias de lo que ha sucedido, por ejemplo, un líquido que haya caído en el parqué.
La maquinaria ayuda a optimizar el tiempo de limpieza agilizándolo y dejando los espacios como nuevos. Esto es algo que valorarán los huéspedes y de lo que dejarán constancia en las reseñas de hoteles. Por lo tanto, para conseguir unos buenos resultados es importante contar con una empresa de limpieza profesional. Si nos necesitas, en Limpiezas Garro nos encontramos a tu disposición.