¿Alguna vez has viajado a Inglaterra y te has preguntado cómo pueden limpiar tanta moqueta? Para ellos es un elemento decorativo básico en los locales y empresas, además de una comodidad doméstica. En España, en muchas ocasiones no solemos poner moqueta porque desconocemos la forma adecuada de limpiarla y solo vemos que será un cúmulo de ácaros y suciedad. Para que esto no suponga un problema, te lo explicamos cómo limpiar las alfombras o moquetas en oficinas, en tu empresa o en casa.
Sencillos trucos para la correcta limpieza de moquetas y alfombras:
En nuestro país, las moquetas las podemos encontrar en oficinas, hoteles, recibidores o teatros, entre otros lugares. Se utiliza a modo de decoración para dar un estilo diferente, pero no es un tejido fácil de limpiar y lavar. Estos son los métodos más frecuentes para su limpieza y mantenimiento:
- Limpieza de moquetas en seco: se utilizan máquinas especializadas que ayudan a una limpieza en profundidad y, al no mojarse, se pueden seguir utilizando en el momento. Es un método de uso profesional.
- Limpieza de moquetas con vapor: es necesario pasar primero el aspirador para retirar las partículas de polvo y residuos que pueda tener. Las máquinas utilizadas pueden ser de extracción o de inyección de vapor. Se recomienza hacer una prueba en una zona poco visible para evitar decoloraciones.
Dependiendo del tipo de mancha necesitaremos un tipo de limpieza u otro. Hay manchas que no salen con facilidad y pueden necesitar productos adicionales.
Si la alfombra la tienes en casa, los principales consejos que tenéis que seguir para mantener una correcta limpieza de las moquetas es:
- Aspirar para limpiar ácaros y polvo.
- Limpieza periódica regular.
- Limpieza anual a fondo
Tener moqueta es muy bonito y da un toque de distinción, pero sabemos de la dificultad que tiene su mantenimiento y del tiempo que requiere si no se utilizan métodos y aparatos profesionales. En Limpiezas Garro, la limpieza de moquetas es uno se los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.