El garaje es una de las partes esenciales en centros comerciales, establecimientos y edificios. De hecho, es lo primero que ves al llegar de cualquier lugar, y lo último que ves al salir de él. Suena como algo que hay que mantener bastante cuidado, ¿no? En este artículo hablaremos acerca de la limpieza de garajes en Madrid y cómo puedes mantenerlos limpios de forma rápida.
A continuación, te hablaremos acerca de los principales errores al descuidar los garajes, además de las consecuencias directas sobre las ventas en un establecimiento con un garaje descuidado. Para que te hagas una idea, gran parte de los clientes se sienten atraídos por un lugar con un estacionamiento decente, bien pintado y en el que simplemente no se huela nada.
El error de descuidar la limpieza de los garajes
Aunque tener un garaje aseado es un factor primordial en todos los centros comerciales, es bastante común en Madrid ver estos establecimientos con garajes sucios. Lo peor que le puede ocurrir a un cliente es bajarse de su coche y que el garaje de tu tienda huela mal, o que, estacionándose se dé cuenta de lo descuidado que está el lugar.
Un garaje debe ser lavado cada cierto tiempo, dependiendo de su extensión. El mayor error que se puede cometer al mantenerlo aseado es programar una limpieza anual, o simplemente omitir este detalle. Piensa en el mantenimiento, no como un costo, sino como una inversión en seguridad, sanidad y comodidad para todos los clientes que llegan. Eventualmente, esta inversión dará frutos.
Ciertamente, mantener un garaje aseado en tu establecimiento invita a los clientes a comprar y a relacionarse con tu marca. Es tu garaje el que habla por ti, que recibe a las personas y también las despide. Si quieres diferenciarte del resto y tener un excelente ambiente en tu garaje, para que quien entre, llegué y se vaya feliz, entonces necesitas un lavado profesional de garajes.
Desventajas de no limpiar los garajes en Madrid de forma profesional
Como has visto, es bastante grande la cantidad de establecimientos que no se preocupan por su garaje. Si no te convence la idea de contratar a profesionales para que dejen tu garaje aseado, acá te dejamos algunas de las desventajas de tener el recibimiento de tus clientes en malas condiciones
Mala imagen de tu marca
Como te hemos dicho, tu garaje recibe y despide a todos tus clientes. En la mente de todo el que llega a tu negocio no hay un deseo de comprar. Más bien, se están imaginando qué tan descuidada estará la tienda, si así está su garaje. A nivel psicológico, es más probable que alguien recuerde la primera y la última interacción, así que no se acordarán de la experiencia que ofreces, sino tu garaje mal cuidado.
Problemas sanitarios
Un garaje en malas condiciones de sanidad puede incluso ocasionar plagas en las comunidades. Ratas, moscas y todo tipo de enfermedades pueden salir de un estacionamiento que se comporta como un basurero. Esto puede desembocar en un rechazo por parte de quienes viven cerca, y la situación empeora si se trata de una residencia.
Menos espacios para estacionar
Imagina un garaje con 5 espacios, pero uno de ellos está lleno de desechos. ¿Cuántos espacios hay, en realidad, si todos evitan estacionar en el que está descuidado? Exactamente esto ocurre. Cada vez que una persona deja acumular basura en su garaje, hay un espacio menos para que los clientes estacionen.
Mala convivencia
Si vives en una residencia con un garaje comunitario, las discusiones serán bastante frecuentes si este no está aseado. Lo mejor es ponerse de acuerdo con el condominio para resolver este problema, porque nadie quiere discutir diariamente con los vecinos por una labor de mantenimiento no realizada.
Clientes insatisfechos
¿Recuerdas lo que hemos dicho acerca de recordar solo la primera y última interacción? Un recibimiento en un garaje sucio puede arruinar por completo la experiencia del cliente en tu establecimiento. Esto, a grandes rasgos, significa personas caminando alrededor de la tienda sin disfrutar la experiencia que ofreces. Es como tener una fachada en mal estado.
Olores desagradables
Es bastante común en las personas quejarse del olor a humedad en los garajes de centros comerciales, aunque a veces no solo huela a esto. Estos olores son fáciles de remover con un limpiador profesional, y de eso te hablaremos en el siguiente punto.
Contactar con empresa de limpieza de garajes en Madrid
Si hay una empresa que conoce a los dueños de negocio, inversores de centros comerciales y demás personas cuya imagen se resume al uso de su garaje, es Servicios Garro. Esta empresa de limpieza de garajes en Madrid se encarga de limpiar de principio a fin los garajes, para que proyectes una excelente imagen y que todos tus clientes entren y salgan felices de tu establecimiento.
El servicio de lavado de garajes que ofrecen se encarga de desinfectar y hacer un mantenimiento completo a las zonas de garaje comunitario. Gracias a ellos podrás evitar las manchas de grasa en el suelo, acumulación de residuos, malos olores y, sobre todo, la cría de bacterias debido a las aguas estancadas.
Como hemos dicho en repetidas ocasiones, tu garaje recibe y despide, y con Servicios Garro, tus clientes van a tener un recibimiento excepcional. Si te encuentras en una residencia, las discusiones por su limpieza acabarán.
Si eres dueño de negocio, administrador de condominio o simplemente necesitas limpiar tu garaje pronto, debes saber que la limpieza de residuos es algo que no se toma a la ligera, y esta empresa deja el garaje como recién construido. Las actividades de desinfección van a evitar los problemas de salud, convivencia y venta que puede llegar a ocasionar un garaje en mal estado.
El procedimiento es bastante simple. Solamente necesitas dejar vacío el garaje, y luego los profesionales en la limpieza de garajes en Madrid se encargará de, primero, limpiar los techos y paredes. Luego, procederán a limpiar y desinfectar el suelo, higienizando los elementos y desechando todos los residuos acumulados. De ahora en adelante, tu estacionamiento será una invitación a pasar y no una razón para irse.