Si alguna vez te has preguntado por qué los niños siempre terminan cogiendo algún virus o infección, la respuesta está en su curiosidad. Comparten juguetes con sus amigos de la guardería, tocan la tierra en el patio y, después, puede que metan las manos en la boca sin antes haberlas limpiado debidamente. Por eso, la limpieza en guarderías debe ser exhaustiva para minimizar los riesgos.
El control de la higiene en este tipo de espacios no es fácil. Se necesita una planificación exhaustiva, así como disponer de los materiales adecuados para que las instalaciones sean seguras para los más pequeños. Por eso, en Limpiezas Garro ofrecemos un servicio de limpieza en guarderías muy completo en el que tenemos en cuenta aspectos como la desinfección, entre otros de los que hablaremos ahora.
Los virus y los gérmenes están por todas partes
Desde la pandemia por la covid-19 nos quedó claro que hasta ese entonces la limpieza en muchos lugares era deficiente. Por ahorrar costes, al final la limpieza en guarderías terminaba por no ser del todo adecuada, provocando situaciones donde los niños contraían gastroenteritis, gripes, entre otras afecciones. Ahora que somos más conscientes de la importancia de la desinfección, esto ha cambiado.
Los virus y los gérmenes abundan, sobre todo, en aquellos espacios donde hay niños. Como mencionamos, es muy difícil que los más pequeños mantengan una exhaustiva limpieza de sus manos o que no se las lleven a la boca. Por tanto, la limpieza en guarderías debe paliar un poco este tipo de circunstancias para reducir las posibilidades de que los virus y los gérmenes terminen invadiéndolo todo.
Para ello, en Limpiezas Garro empleamos productos adecuados y seguros, que no dejan olor y que no resultan tóxicos para los más pequeños. A pesar de esto, este tipo de desinfectantes que utilizamos son eficaces y sirven para garantizar la salubridad tanto del suelo, como de las superficies e, incluso, de los propios juguetes. Esta labor debería hacerse a diario, aunque la ofrecemos semanal o mensualmente.
Conviene prestar atención a los puntos críticos
Cuando abordamos un servicio de limpieza en guarderías debemos prestar atención a algunos puntos críticos que no se nos deben pasar por alto. Uno de ellos es el contenedor para los pañales que debe estar bien higienizado, ya que es un espacio ideal para albergar bacterias, virus y demás gérmenes. Además, debemos realizar una adecuada gestión y eliminación de este tipo de residuos.
Otro de los puntos críticos importantes en una limpieza en guarderías son los baños, incluso si hay algún espacio en el que los niños se cambian de ropa (se ponen un mandilón, se quitan los zapatos, dejan sus chaquetas, etc.). Es en este lugar donde pueden instalarse microorganismos provenientes del exterior y, por ello, la limpieza en guarderías en estos casos debe ser exhaustiva y controlada.
Una guardería no solo debe mostrar una imagen limpia
Uno de los aspectos que queremos recalcar en Limpiezas Garro es que con la limpieza en guarderías no solo se debe buscar una aparente imagen de higiene. En ocasiones, un espacio como este lo parece, pero cuando empezamos nuestra tarea nos damos cuenta de que hay sudor en las sillas que debería haberse limpiado, manchas en las paredes de las que nadie se ha ocupado y un largo etcétera que pasa desapercibido.
Esto es algo que en Limpiezas Garro no dejamos pasar y es que la limpieza en guarderías que llevamos a cabo la realizamos de una forma completamente exhaustiva. De esta forma, protegemos a los más pequeños de los peligros de exponerse a gérmenes y virus sin control. Esta es nuestra manera de trabajar:
- Ventilamos las instalaciones para que el aire refresque las estancias.
- Barremos y pasamos la fregona para desinfectar los suelos.
- Usamos máquinas para eliminar las manchas más difíciles.
- Aspiramos las alfombras, moquetas y colchonetas.
- Limpiamos ventanas, mobiliario, paredes, juguetes y demás…
Esta es una pequeña muestra de cómo realizamos la limpieza en guarderías, aunque siempre nos adaptamos a las necesidades de cada negocio. La seguridad de los niños es algo indispensable y, por eso, garantizar una adecuada higienización de este tipo de espacios es vital. En Limpiezas Garro nuestro equipo de profesionales pueden hacer esto y más a diario, para que los gérmenes y virus se mantengan bien lejos.