Vamos a ver algunos trucos para la limpieza de dorados. Este dorado se puede encontrar en objetos decorativos, en pomos u otros útiles de nuestra vida diaria. No siempre es fácil recuperar el brillo que tenían el primer día, pero con estos tips seguro se puede conseguir.
Si el dorado está muy estropeado habrá que darle un tratamiento diferente, no sirve con limpiarlo. Algunos trucos de limpieza de dorados:
- Pasta con vinagre y pimentón: se debe aplicar frotando bien. Después aclarar solo con agua y secar con un trapo.
- Si el objeto es realmente de oro, limpiarlo con un poco de agua, jabón y bicarbonato. También es buena opción meterlo en agua templada con un poco de detergente (para prendas delicadas) y frotar suavemente con un cepillo. Con estos trucos se quedará como nuevo.
- Si es de madera dorada, lo primero será limpiarlo con un plumero o trapo para que no quede ninguna mota de polvo. Después batir una clara de huevo y añadir unas gotitas de lejía. Aplicar la mezcla con un pincel y deja que se seque, lo que hará que se quede una capa que al retirar se llevará toda la suciedad. Finaliza sacando brillo con un paño de piel de camello.
- La cebolla también le irá muy bien. Licua una cebolla y empapa un trapo con su jugo, frotando por toda la superficie y dejando que se seque. Quedará brillante.
Sencillos trucos caseros para devolver el brillo a los dorados. Para la limpieza de empresas se puede contar con un servicio de limpieza profesional.