Durante el verano los ritmos de vida suelen cambiar bastante. Tienes más tiempo libre con las vacaciones y te apetece más estar fuera de casa. Por eso, es muy normal que te despreocupes de la limpieza de tu hogar. Sin embargo, cuando se vuelva a la rutina te puedes encontrar con que tu vivienda está hecha un desastre después de todo ese tiempo sin haber prestado atención a la suciedad.
Se puede mantener la casa limpia en verano sin dejar de disfrutar de tu tiempo libre y de tu ocio. Con estos sencillos consejos podrás combatir la suciedad y tu hogar estará perfecto. Conseguirás que no sea tan traumático el final de las vacaciones. Presta atención a lo que te contamos a continuación:
1. Elabora una planificación adaptada a tus vacaciones. Si quieres mantener tu casa limpia en verano tendrás que seguir manteniendo rutinas, aunque sea de manera más flexible. Por ejemplo, seguramente uses menos la cocina ya que comerás más en restaurantes y chiringuitos, así que la frecuencia de limpieza puede ser algo menor.
2. Ojo con la vuelta de la piscina o de la playa. Suelen ser momentos muy caóticos sobre todo en familias grandes. Para mantener la casa limpia en verano asegura un protocolo de llegada. Cada persona debe tener claro donde dejar su toalla usada, las sillas y la sombrilla. Pero lo más crítico sin duda es la arena. Todo lo que no se haya podido sacar en el exterior se debe sacudir en una zona concreta de la casa para que luego sea barrida.
3. Un tendedero siempre a mano. Muy al hilo de lo contamos en el punto anterior es habitual llegar a casa con ropa mojada como los bañadores o las toallas. Siempre tiene que haber un lugar dispuesto para el secado para evitar mojar superficies y muebles. Si en suelo cae agua es muy probable que la casa acabe llena de pisadas.
4. Protégete del polvo cuando te vas de viaje. Si vas a estar unos días fuera, una de las mejores maneras de mantener limpia tu casa en verano es cubrir tus muebles con sabanas. De esta manera los proteges de la acumulación excesiva de polvo. Esto es especialmente recomendable si tienes muchos libros y objetos decorativos.
5. Recibe visitas sin trabajar demasiado. Seguro que te gusta recibir amigos y familiares durante el verano. Pero tras el evento puede que todo se quede sucio y desorganizado. Por eso opta por lo más fácil. Para mantener la casa limpia en verano puedes optar por platos, vasos, cubiertos y manteles desechables. ¡Recuerda siempre usar productos ecológicos!
6. Pide ayuda a los más peques. No hay colegio y pasarán mucho tiempo en tu hogar. Es una buena oportunidad de educarlos sobre la importancia de mantener la casa limpia en verano. Asigna tareas que puedan realizar sin dificultad que además les ayudará a ser más independientes. ¡Además puedes lograr que lo hagan el resto del año!
7. Una limpieza profunda de verano. Muchas personas, con la llegada del verano hacen una batida para acabar con la suciedad del hogar para que luego el mantenimiento sea más leve. Es una gran idea para mantener limpia la casa durante el verano y sólo tendrás concentrar tu esfuerzo en unos pocos días.
8. Ojo con las puertas y ventanas abiertas. Es muy habitual querer tu hogar bien ventilado y se buscan crear corrientes de aire para conseguir ese fresquito que tanto te gusta. Pero, también es una manera en la que entra más polvo y suciedad del exterior. Para mantener la casa limpia durante el verano vigila que se haga en las estancias donde sólo sea necesario y que no se quede ninguna ventana abierta en una habitación vacía.
9. El baño no debe ser un campo de batalla. Sin duda, esta es la habitación que más se usa en verano y que más te va a costar mantener limpia. Siguiendo con lo que ya hemos dicho en puntos anteriores, la arena es una de las grandes enemigas y se debe evitar tirarlas por los desagües. Asegúrate de contar con productos de limpieza que sean fáciles de usar para que todos los utilicen tras usar el baño.
10. Cada cosa en su sitio. Puede ser tentador ser algo más desorganizad@ en vacaciones. Pero recuerda que el orden te ayudará a mantener la casa limpia en verano. Detalles como dejar los zapatos en la entrada para no llenar la casa de tierra después de una ruta de senderismo te pueden ser de gran ayuda.
En Limpiezas Garro esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la casa limpia en verano. Nosotros somos verdaderos expertos en luchar contra la suciedad y ofrecemos servicios increíbles para oficinas y comunidades. Contacta ya con nosotros para recibir más información.