Mantener una oficina limpia y pulcra es uno de los aspectos más importantes para mantener la eficiencia en el trabajo. Sin embargo, con la llegada del verano, muchas empresas dan rienda libre para el ocio y el tiempo libre. Es necesario realizar unos ajustes de horarios para reducir las horas, aunque tratando de rendir lo más posible. Por eso, con el fin de mantener la eficiencia, encontrar mejores métodos de limpieza es imprescindible.
En la mayoría de las empresas, las horas de trabajo en una oficina se condensan únicamente en la mañana, sobre todo en el verano. Sin embargo, es posible que incluso con horas reducidas, se ensucie lo mismo o más que en un horario normal.
Y esto es un gran problema: nadie se quedará hasta tarde para ordenar y limpiar el desastre acumulado. Si quieres que tus trabajadores den lo mejor de sí durante este horario reducido, y evitar el polvo y los insectos, te damos algunos consejos.
Tener responsabilidad por el espacio personal
Al igual que en la dinámica de un hogar, es necesario exigir que todos los empleados mantengan su propio espacio limpio. Asimismo, incluso en las zonas comunes cada quien debe dejar todo como lo encontró. De esta forma se evitará la acumulación exagerada de desorden. Por lo tanto, al final de la jornada ya habrá mucho menos que limpiar. Si todos ponen su grano de arena, la oficina quedará totalmente limpia sin necesidad de horas extras.
Planificar la limpieza de la oficina para el verano
La limpieza de la oficina durante el verano no se trata simplemente de mantener el orden de los documentos y muebles. Aunque esto ayuda a reducir las horas de limpieza y aumenta la eficiencia, no hace mucho trabajo por el polvo.
Por ello, es necesario crear un horario y designar personas que se encarguen de desempolvar las estanterías, comedores, pasillos, baños, etc. Si todos se turnan para realizar esta tarea semanal, se conseguirá un resultado eficiente y equilibrado entre el esfuerzo de todos.
Ir al comedor o evitar las comidas y bebidas
Muchos trabajadores tienen el hábito de comer en su escritorio o darse el placer de un pequeño snack aquí y allá. En medio de ajetreo por cumplir con el trabajo completo durante las reducidas horas del verano, es posible que olviden tirar las bolsas y restos de comida. Aunque parezca algo pequeño, estos desechos pueden crear una sensación de desorden y reducir el rendimiento. Evitar comer o designar un espacio y horas específicas es lo mejor.
Contratar un servicio de limpieza para la oficina es la mejor opción
Si consideras que tus empleados no deberían preocuparse por cosas como la limpieza de los espacios (Ya sea por su profesión o por las reducidas horas de trabajo en verano) un servicio de limpieza es la respuesta. De esta forma, los trabajadores ya no tendrán que preocuparse por esta tarea, la cual suele generar descontento y cansancio.
Tener un servicio de limpieza en tu oficina por la mañana o tarde será mucho más eficiente y bueno para la productividad de tu empresa.
¿Cuáles son las ventajas de un servicio de limpieza para las zonas comunes?
Limpiar una oficina no es una tarea fácil. Esta quita tiempo, genera estrés y cansancio corporal y además, en ocasiones, puede ser desagradable. Para los empleados, que ya desean irse a casa para disfrutar del verano, realizar esta labor al final del día genera descontento.
Sin duda, se trata de algo que puede arruinar la eficiencia y el trabajo en equipo. Un servicio de limpieza para la oficina se encarga de todos estos aspectos.
Tener una oficina limpia es un sinónimo de un ambiente de trabajo óptimo. Asimismo, se trata de brindar una vida laborar saludable y de un aura positiva para el trabajo en equipo y la productividad.
Y no podemos olvidar mencionar que toda persona o proveedor que visite la empresa se llevará una muy buena impresión. Un servicio de limpieza puede brindarte esto y mucho más, de manera accesible y sin complicaciones. Contáctanos para saber más.