Si pensáramos, de primeras, en uno de los lugares más concurridos y con más exigencia a la hora de planificar la limpieza, seguramente todos pensaríamos en los colegios. Especialmente en cómo fregar el suelo correctamente. Y es que por su condición, la higiene en las escuelas es indispensable.
Con una limpieza regular y eficiente, además, inculcamos valores a los más pequeños que, seguramente, mantengan esos aprendizajes a lo largo de su vida. Si lo ven a diario, seguramente lo aplicarán también a su vida diaria. Por lo que no solo hablamos de cómo fregar el suelo o mantener limpia una estancia. Hablamos de lo que todos tendríamos que hacer y aprender.
Por lo que hoy vamos a analizar los siguientes puntos: ¿Cómo podemos mantener las diferentes zonas (aulas, pasillo, comedor, etc) siempre limpias? ¿Cómo organizamos la limpieza del suelo, que siempre es el lugar más castigado por la suciedad?
Lo vemos en el artículo de hoy. Y, es que, ¿sabes cómo fregar el suelo en un colegio? ¡Te lo contamos!
Y, si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Somos expertos en limpieza!
Aulas y pasillos
Los horarios pueden variar dependiendo de las clases. Siempre hay que tener en cuenta la apertura y el cierre del centro, para así no hacerlo en presencia de los alumnos, que pueden hacer menos ágil la limpieza de aulas y pasillos.
Hay que tener en cuenta que los pasillos son las zonas con más tránsito de todo el centro de estudios. Por lo que hay que estar especialmente pendientes.
También podemos aprovechar las horas de educación física para limpiar en condiciones. En caso de que tengamos que hacer un reparto por horas que no permita hacerlo a primera hora.
El comedor
Sin duda hay que mantener limpio el comedor. Es indispensable que quede de manera óptima antes de que se empiecen a servir los primeros platos. Durante las dos horas de comida, se tienen que realizar pequeñas limpiezas de mantenimiento. Y, al final, volverlo a dejar preparado para el día siguiente.
Hay algunas tareas de limpieza más a fondo que se pueden dejar para hacerlos bien y detenidamente el fin de semana.
Entrada al centro y despachos
La entrada al centro tiene que estar lista justo antes de la llegada de los estudiantes. Con una limpieza diaria que sea eficiente, pues, dependiendo de la estación del año, y de si está al aire libre o no. Necesitará una serie de cuidados u otros.
Los despachos y salas de reuniones también necesitan cuidados diarios. Especialmente a la hora de retirar el posible polvo que se haya podido acumular.
Si hay algún evento especial, y a lo largo del curso suele haber decenas de ellos, siempre se tendrá que establecer un plan de limpieza extraordinario. Para agradar a todos, y que las diferentes estancias sean un lugar donde estar bien.
Por la situación derivada del covid, es recomendable que haya una estrategia de higiene que proteja a alumnos, padres y profesores de la manera adecuada.
¿Tienes alguna duda? ¿Sabes ya cómo fregar el suelo? Somos especialistas en el sector. ¡Estamos disponibles para cualquier servicio! Rodéate de los mejores para que tu colegio esté siempre perfecto.