En Limpiezas Garro encontrarás a profesionales que te ayudarán en la limpieza de tu comunidad de vecinos o de tu empresa. Pero hoy queremos hablar de algo diferente, de los trucos de limpieza caseros más populares. Quizás haya alguno que tú mismo lo hayas puesto en práctica y lo más sorprendente es que ¡funcionan!
1. Vinagre blanco para los espejos
Este es uno de los trucos de limpieza caseros que les proporciona brillo a tus espejos. Tan solo tienes que disolver 1 taza de vinagre blanco en dos de agua y aplicar. ¿Sabes que esto evitará que la suciedad vuelva a adherirse? ¡Qué genialidad!
2. Jabón y detergente para limpiar espejos
Para los espejos, también te servirá este otro de los trucos de limpieza caseros. Imaginemos que no tienes vinagre. Pues mezcla agua y detergente. Verás cómo las manchas y la suciedad se eliminan sin problemas.
3. Utiliza un papel de periódico para los espejos
Otro de los trucos de limpieza caseros es que, después de los anteriores, utilices un papel de periódico que seguramente tienes por casa. Secarás, sin problemas, tus espejos y evitarás que queden restos de pelusas o motas de polvo.
4. Vaselina para manchas de agua en la madera
¿El suelo es de madera y tiene manchas de agua? Pues otro de los trucos de limpieza casero es usar vaselina. Simplemente, debes aplicar un poco sobre la mancha y frotar. Tras varios movimientos circulares ¡las manchas desaparecerán!
5. Pasta de dientes para manchas de pintura en madera
Otro de los trucos de limpieza caseros si el suelo de madera tiene manchas de pintura o de algún lápiz a color es utilizar pasta de dientes. Aplica sobre la zona y frota. Poco a poco, las manchas irán perdiendo intensidad hasta casi desaparecer por completo.
6. Rodillo atrapa pelusas para las lámparas
Uno de los problemas que tienen las lámparas es que se acumula polvo en sus pantallas que es difícil de eliminar. Para ello, puedes utilizar un rodillo atrapa pelusas. Con suavidad y paciencia, lograrás que tus lámparas estén como nuevas.
7. Plumero para los cuadros
Uno de los trucos de limpieza caseros para los cuadros, otro elemento al que cuesta bastante eliminar el polvo es usar un plumero. Con delicadeza, conseguirás que no haya ni rastro de polvo en tus piezas más valiosas.
8. Media patata para las ventanas
Las ventanas suelen ensuciarse con mucha asiduidad, por eso, ¿qué ocurre si no tienes nada a mano para limpiarlas. Pues otro de los trucos de limpieza caseros es cortar una patata por la mitad y frotarla por la superficie del cristal.
9. Guantes de látex para pelos de mascota
Si no tienes un rodillo atrapa pelusas, lo mejor para eliminar los pelos de mascota en sofás o sillones es utilizar guantes de látex ligeramente humedecidos. En pocos minutos tus alfombras, colchas o ropa estarán ¡geniales!
10. Pan para recoger cristales
Seguro que alguna vez se te ha roto un vaso de agua o un espejo. ¿Cómo puedes recoger los cristales sin cortarte? Pues uno de los trucos de limpieza caseros es utilizar una rebanada de pan. Presiona sobre los cristales y atrapará hasta los más diminutos.
11. Limón para desinfectar la tabla de cortar de madera
La tabla de cortar suele ser de madera y ¿cómo la puedes desinfectar? Para eso, viene bien echarle un poco de sal (mejor si es gorda) y después frotar medio limón. Luego solo queda lavar con agua y ¡ya está!
12. Vinagre blanco para tabla de cortar de plástico
¿Tu tabla de cortar es de plástico? Pues, entonces, lo mejor es empapar un papel de cocina en vinagre blanco y aplicarlo sobre la tabla. Espera unos minutos y lávala con agua caliente y jabón. Otro de los trucos de limpieza caseros ¡muy útiles!
13. Calcetín para el polvo de las persianas
Cuando las persianas tienen polvo parece difícil de solucionar, pero para eso está este otro de los trucos de limpieza caseros. Se trata de colocarte un calcetín en la mano o en una espátula, como un guante, y pasarlo entre las lamas.
14. Bastoncillos para la rejilla de ventilación
Otro de los trucos de limpieza caseros está destinado para que elimines, por fin, la suciedad de la rejilla de ventilación. Utiliza un bastoncillo y empápalo en algodón. Después, frótalo por las fisuras de las rejillas y ¡ya está!
15. Cartón para los rieles de las ventanas
Los rieles de las ventanas son difíciles de limpiar, por eso, puedes utilizar este otro de los trucos de limpieza caseros. Un Un cartón te ayudará a empujar la suciedad para recogerla fácilmente. También sirve para los rieles de las puertas correderas.
16. Abrillantador para un secado exprés del suelo
¿Necesitas que el suelo seque lo antes posible? Pues si al agua de fregar le añades un poco de abrillantador para lavavajillas no tardará nada. Eso sí, mejor usa agua caliente. Otro de los trucos de limpieza caseros solo para ¡suelos de azulejo o terrazo!
17. Cepillo de dientes para la limpieza de teclados
Los teclados son difíciles de limpiar, aunque ¿realmente esto es cierto? Hazte con un cepillo de dientes viejo y pásalo por todas las juntas de las teclas. Puedes humedecerlo un poco en alcohol para, así, también desinfectarlo.
18. Bicarbonato para eliminar malos olores
Si tu alfombra, colchón o sillón desprende malos olores, puedes espolvorear un poco de bicarbonato por encima. Pero para que este otro de los trucos de limpieza caseros funcione debes dejarlo actuar unas horas. Después, aspira y ¡ya está!
19. Trapo húmedo para el sofá de cuero
Uno de los trucos de limpieza caseros clave si tienes un sofá de cuero es que pases un trapo húmedo por su superficie una vez a la semana. Lo mantendrás libre de polvo para que se mantenga como el primer día.
20. Sal y limón para manchas en el sofá
Si acabas de manchar tu sofá con café o vino, prueba a limpiarlas inmediatamente con sal y un poco de limón. Cuanto antes, mejor, para evitar que se sequen y que no haya vuelta atrás. Es uno de los últimos trucos de limpieza caseros.
¿Qué te han parecido estos trucos de limpieza caseros? ¿Cuáles habías puesto ya en práctica? En Limpiezas Garro tenemos productos, trucos y herramientas para limpiar profesionalmente desde comunidades de vecinos hasta empresas de todo tipo. Porque nos apasiona dejar todas las superficies impolutas.