El rendimiento laboral es algo de lo que todos los que tenemos un negocio o PYME nos preocupamos. La búsqueda de la eficiencia laboral nos lleva a explorar cuáles son las causas que pueden afectarla. Hay muchas variables, hoy nos vamos a centrar en el espacio de trabajo y la armonía dentro del mismo, considerando así la importancia de la limpieza de empresas y su papel de cara a tener un ambiente más productivo.
Se ha demostrado que la limpieza de empresas afecta directamente en el rendimiento laboral, es uno de los aspectos principales que los clientes evalúan a la hora de decidir sobre determinado negocio. Y puede darse el caso que una falta de higiene y cuidado de las instalaciones pueda afectar directamente sobre la reputación de una marca.
La limpieza de empresas como factor de rendimiento laboral
La higiene disminuye el ausentismo laboral
Cuando no existe una correcta limpieza de empresas se dan situaciones que pueden desencadenar bajos niveles de la calidad del aire. Esto afecta directamente el bienestar del ambiente e incluso puede darse el caso que los trabajadores comiencen a presentar ausentismo por ver afectada su salud. El polvo se acumula en los espacios y en los filtros de los aclimatadores causando afecciones en las vías respiratorias. El mal estado del aire también puede causar pereza, dolores de cabeza, sequedad en los ojos.
Una buena imagen impulsa la marca
Si algo conocen las empresas grandes de Internet es lo importante de tener unas instalaciones impolutas donde se demuestre la calidad y el compromiso. La limpieza de empresas es fundamental para que los clientes, trabajadores, proveedores y partners sientan atracción por dicha marca. Una buena impresión genera ingresos y fuertes lazos comerciales. La imagen que se proyecte es primordial para ser visto con buenos ojos.
La limpieza en la empresa ayuda a ahorrar dinero
Suele ser común ver algunos negocios que descuidan sus medidas de mantenimiento incurriendo en gastos mayores. Por ejemplo, si no se limpian las lámparas con regularidad, se puede crear una capa de grasa y polvo que disminuya su capacidad para iluminar. O si e trata de una maquinaria, muchas de las fallas pueden presentarse porque el sucio crea oxido y este daña todo lo que toca. En el caso de las alfombras, si no se hace un mantenimiento a tiempo se corre el riesgo de tener que pagar más a la hora de lavarla. La limpieza en la empresa no solo va a propiciar un mejor ambiente laboral, además va a ahorrar dinero.
La limpieza de empresas es algo que no puede dejar de lado, es de las cosas que te van a impulsar para tener mejor eficiencia y por ende mejores ingresos.