El invierno puede ser una época difícil para las plantas, ya que las bajas temperaturas y las heladas pueden dañarlas. Sin embargo, hay una gran variedad de plantas que son capaces de sobrevivir y florecer incluso en los meses más fríos del año.
Qué plantar en invierno
En invierno, es recomendable plantar flores que sean resistentes al frío y que requieran poca luz solar. Entre las plantas más adecuadas para plantar en invierno, podemos mencionar el musgo, el helecho, la primavera, el hibisco, la helleborus, el cyclamen, el cineraria, el achicoria y el acónito entre otras.
Además, también es recomendable plantar plantas con flores de colores vivos que aporten vida al jardín en invierno.
Proteger las plantas en invierno
Una de las maneras más recomendables de proteger plantas en invierno recién plantadas es con una capa de plástico o con una malla protectora para evitar daños por las heladas.
En cuanto al cuidado de las plantas existentes en invierno, es recomendable cubrirlas con una capa de mantillo o abono para protegerlas de las heladas.
También es importante asegurarse de que las plantas tengan suficiente agua y mantener el suelo húmedo, plantar en invierno requiere un poco más de cuidado.
El como cuidar un jardin también se aplica en este caso, tendríamos que tener en cuenta todo lo que estamos contando sobre cómo proteger plantas en invierno y aplicarlo a los cuidados del jardin.
Para finalizar, cuidar y plantar flores en invierno es posible si se seleccionan las plantas adecuadas y se les proporcionan los cuidados necesarios. Con un poco de paciencia y dedicación, podremos disfrutar de un jardín lleno de vida y color incluso en los meses más fríos del año.
También puedes contar con Servicios Garros para conseguir el mejor equipo de jardinería para mantener toda tu flora y jardin en el mejor estado o para situaciones mas complicadas, como, mantener bajo control las plagas.
Gracias por leernos!