Mantener un buen ritmo de productividad y concentración va de la mano del estado en el que tengamos nuestro puesto laboral. La limpieza de tu mesa de trabajo, junto con un orden diario de las cosas que tenemos sobre ella, será la mejor aliada para sentirte a gusto trabajando y, de esta manera, incentivar la productividad. Desde Limpiezas Garro te dejamos unos tips a tener en cuenta para llegar a conseguir que tu puesto laboral se convierta en un lugar ideal para alcanzar tus metas profesionales.
Mantén despejada tu mesa
Los seres humanos somos propensos a acumular todo tipo de objetos encima de la mesa. Las prisas al acabar nuestra jornada laboral pueden ser traicioneras a la hora de dejar más objetos de la cuenta acumulados sobre ella. Esta acumulación innecesaria puede ser obstáculo para la persona encargada de la limpieza de tu mesa de trabajo, además de incentivar la acumulación de polvo en ella.
Por ello, en Limpiezas Garro somos fielmente seguidores del pensamiento de “menos es más”. Mantén solo lo imprescindible y deshazte de todo aquello que ocupa más espacio del necesario. Al tener a mano solo lo necesario tendrás una sensación de espacio y bienestar mayor y, además, ahorrarás tiempo en ordenar en el día a día.
Organización como clave
Tener la mesa de trabajo ordenada es fundamental para rendir lo máximo y llevar a cabo nuestras tareas de manera correcta. Evitar la acumulación de suciedad en tu mesa será clave para conseguir este objetivo. Si eres de los que acumula papeles diariamente hasta ocupar toda la mesa márcate un día a la semana de revisión y saber cuáles te son útiles y cuáles no.
La nube o archivadores para los clásicos
Gracias a las nuevas tecnologías podemos tener un ilimitado número de documentos en la famosa “nube”. Esto nos permitirá, además de poder acceder a ellos desde cualquier sitio, evitar la acumulación innecesaria de papeles por toda nuestra oficina y aprovechar mejor el espacio.
Aún así, en Limpiezas Garro somos conscientes de que aún existen aquellos fieles defensores del uso de documentos en papel. Para ellos, un infalible aliado es el clásico archivador. Y es que por mucho que avancemos siempre existirán esas estanterías enormes cargadas de archivadores de colores.
Ambas opciones nos servirán de gran ayuda para evitar que nuestro despacho o mesa de trabajo esté plagada de infinidad de papeles.
Tener en cuenta estos consejos puede llegar a ser claves para conseguir que la limpieza de tu mesa de trabajo sea óptima y, con ello, conseguir una mejor productividad, mayor concentración e incluso evitar lesiones con objetos innecesarios en el espacio de trabajo. Estos consejos diarios, junto con una limpieza profesional, harán de tu oficina un lugar ideal para conseguir tus metas profesionales.
En Limpiezas Garro llevamos más de 30 años en el sector de la limpieza. Puedes pedirnos tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.