¿Quieres limpiar la comunidad de vecinos de una manera rápida, organizada y eficaz? ¡Entonces muy atento a este artículo! Os vamos a hacer una serie de recomendaciones útiles para llevarlo a cabo. ¡Somos especialistas en el sector! Tenemos una experiencia contrastada, ¡síguenos en redes sociales y en el blog! O amplia información en nuestra web.
Es importante apoyarse en los que más saben para que ningún cabo quede suelto en el proceso. En los momentos que vivimos donde la higiene es un valor imprescindible, ¡confía en los número uno!
Punto de partida
Lo primero (y esto sí que es imprescindible) es analizar y evaluar el punto de partida. Es decir, ¿ya contamos con un servicio de limpieza? ¿Estamos contentos? O, por otra parte, ¿partimos desde cero?
Si ya se ha tenido una empresa externa de limpieza, es bueno saber valorar lo que ha fallado. Ese punto de partida del que hablamos es clave para fijar proyectos y objetivos. Incluso es útil para conocer debilidades y conseguir fortalezas.
Tampoco pasa nada porque se parta desde cero. Lo único que requerirá de mayor adaptabilidad. Porque habrá que hacer pruebas y descubrir necesidades.
El tamaño de la comunidad importa a la hora de establecer el equipo inicial. Evidentemente la superficie a cubrir elevará la exigencia. Aunque hay otros muchos factores a tener en cuenta. Y que condiciona la actividad y su desarrollo. ¿Cuáles crees que son? Déjanos tus impresiones en los comentarios.
Gestión de una comunidad de vecinos
Un punto interesante para la gestión de una comunidad de vecinos es que se suele aplicar en el turno de mañana. Cuando suele quedarse con menos presencia de gente. Y que así no se lleguen a dificultar las tareas.
Esto es más difícil de aplicar en empresas o colegios. Por lo que es una ventaja a tener en cuenta.
Si se da el caso que la comunidad de vecinos es especialmente pequeña, pueden ser los propios vecinos los que se turnen. Aunque ya es poco común que se haga.
La tranquilidad y profesionalidad que te aportan los servicios de limpieza suele ser un valor al que es difícil renunciar. De hecho, si ya te acostumbras a tenerlo, ya no hay vuelta atrás. Porque el resultado perfecto se nota.
Partes de una comunidad de vecinos
Las zonas comunes tienen que mantenerse siempre en perfectas condiciones. Hay que revisar si tiene ascensor, cuantas escaleras (pisos) y cristales. ¿Tiene garaje? ¡Eso también es importante! Lo mismo que si incluye plantas o jardín. Que en ese caso requiere de servicio de jardinería.
Cualquier detalle cuenta a la hora de entender de forma global las partes de una comunidad de vecinos.
¿Tienes alguna duda?
La parte buena de seguir nuestro blog es que puedes transmitirnos cualquier duda o inquietud. Y la trataremos de forma personalizada. ¡Como siempre hacemos! Así que tienes la tranquilidad que te puede aportar, en ese sentido, Limpiezas Garro.
Si necesitas un presupuesto para limpiar la comunidad a la que perteneces, nosotros no encargamos, también. Para que valores y elijas.
Formamos parte de tu equipo, y así crecemos juntos.