Aquí van unos trucos para la limpieza del mármol. Este material es muy poroso, lo que hace que absorba las manchas con gran facilidad, pero salen muy fácilmente si se limpia antes de que seque la mancha o se absorba.
El método más usado para la limpieza del mármol es muy sencillo, se debe aplicar una mezcla de agua y jabón sobre la superficie utilizando una esponja o trapo humedecido en la mezcla. Si las manchas son más profundas, se tendrán que aplicar otras técnicas y productos para ello.
Si el mármol ha tomado un color amarillento, aplique una mezcla de agua y vinagre con un cepillo suave sobre la suficiente.
A continuación, vamos a especificar algunos de los útiles de limpieza más frecuentes en la limpieza del mármol, ya que son igual de importantes que los productos:
- Trapo de algodón: un trapo suave de algodón nos servirá para quitar el polvo de la superficie.
- Esponja: adecuado y cómodo para limpieza y pulido de los mármoles por ser un de un material suave que no estropea la superficie.
- Cepillo: útil auxiliar para limpiar el mármol. Suele emplearse junto a algún polvo limpiador, por lo que se obtienen magníficos resultados, ya que hace efecto exfoliante.
- Lana de aluminio: se utiliza cuando la mancha se ha incrustado y no sale solo con la esponja. Se suele usar lana de aluminio número 0000 para frotar la mancha. Se debe frotar de forma suavemente para no dañar la superficie del mármol.
Estos son algunos trucos para la limpieza de las superficies de mármol. Son tips que se pueden aplicar en la limpieza de comunidades, oficinas o en el hogar. Si con estos trucos las manchas no salen, cuenta con servicios de limpieza profesionales.