Dentro de la limpieza de cristales y espejos podemos encontrar diferentes métodos y técnicas. Desde los productos comerciales con alcohol hasta todo tipo de recetas caseras.
Aquí van algunos trucos caseros:
- Mezcla de agua y un poco de vinagre: desengrasa y da brillo. También poniendo en partes iguales
- Mezcla de vinagre blanco, amoniaco y agua a partes iguales: se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.
Para la limpieza de cristales se pueden utilizar varios útiles: paños que no dejen pelusa o los limpiacristales con goma en el extremo. Estos utensilios tienen la ventaja de no deja huellas, además de que solo hay que secar los bordes donde se acumula el agua.
Para conseguir que los espejos del baño brillen y no se empañen con facilidad, hay un truco muy sencillo. Hay que utilizar una solución de agua y vinagre blanco, dos partes de agua por una de vinagre. Con la mezcla y humedeciendo un papel de periódico se frota el espejo, después secamos con un paño de algodón.
Las mamparas de cristal se limpian con un paño mojado en agua caliente con un poco de vinagre blanco. Pasar un paño para retirar la humedad.
La limpieza de cristales y espejos suele ser un problema en la limpieza de empresas o en el hogar. Para una mejor limpieza siempre se pueden contratar servicios de limpieza profesionales.